
En el día de ayer el secretario Gremial de la seccional ATE Río Cuarto, Pablo Irusta, junto al director del Departamento de Salud Laboral de ATE Córdoba, Matías Giuliani, y el trabajador de la ANAC e integrante del mismo organismo, Carlos Ferreti, se hicieron presentes en la localidad de Alpa Corral, donde fueron recibidos por la intendenta María Nélida Ortiz.
Tras quedar en reunión con la secretaria Administrativa del municipio, Vanina González, se hizo un repaso del año, ya que en abril se había logrado un incremento del 38%, pero con el pase de algunos ítems al básico ese aumento quedó reflejado en un 42%, una de las paritarias más altas de la seccional Río Cuarto. “Estaba previsto que la mesa paritaria reabrirla en mayo, luego en julio, pero por cuestiones relacionadas con la pandemia, recién ayer se reabrió dicha paritaria”, explicó Giuliani.

El planteo de ATE es llevar la recomposición salarial al 50% y así fue propuesto a la funcionaria por lo que se pasó a un cuarto intermedio a la espera que el ejecutivo municipal evalúe la moción. Además, se aseguró que va a realizarse la entrega de una caja navideña para todos y todas las municipales, más allá de su condición contractual.
Inspección
Por otro lado, y atento a que estaba pendiente desde el primer semestre del año, la delegación de ATE realizó una inspección de condiciones y medio ambiente de trabajo en las distintas reparticiones municipales, tanto para constatar cómo desarrollan sus tareas las y los compañeros de los distintos sectores como para que la comuna incorpore las mejoras realizadas a la ART.
De esta forma, la comitiva recorrió los sectores donde ATE tiene afiliados (radio municipal, corralón y dispensario). En el Corralón, además, se realizó una asamblea, quedando programada la elección de delegados en el lugar.






