En un comunicado dado a conocer hoy, las y los representantes de ATE en el sector celebraron el aumento salarial obtenido en la mesa paritaria y expresaron su beneplácito al ser “la primera vez, desde la sanción del CCT sectorial en 2007, que logramos ponernos a revisar formalmente el articulado de nuestro Convenio, junto a la Patronal”.
La reunión, llevada a cabo hoy de manera presencial y virtual, contó con la presencia, por parte de ATE, de Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE y Carina Maloberti, Jorge Ravetti y Alejandra Agnone, como paritarios/as nacionales del sector. “El convenio se firmó en el 2007, en el macrismo se abrió solo de manera acotada -para aumentar las unidades retributivas-, pero esta es la primera vez que lo abren para modificar artículos y eso es un gran avance, además de la cuestión salarial que es una buena señal en línea con el poder adquisitivo perdido”, expresó Alejandra Agnone, delegada de ATE Senasa en Córdoba y paritaria nacional.
La representación de ATE informó:
“Abrimos la Paritaria en Senasa y rompimos la pauta salarial del 40 por ciento”
• CONSEGUIMOS UN AUMENTO SALARIAL DEL %55 AL 60% (según la categoría y con un aumento del 10% de la cantidad de unidades retributivas para todas y todos los trabajadores. Eso implica más de un 15% de aumento salarial firmado en la Paritaria Central)
• Creación de un complemento transitorio del 18% para el Agrupamiento Operativo
• Creación de un complemento transitorio del 15% para funciones Informáticas
• Aumento del adicional por ZONA DESFAVORABLE
• Concursos internos con reconocimiento de TODA LA ANTIGÜEDAD en el grado (300 pases a planta permanente 2021 y descongelamiento de 300 vacantes en el 2022)
• Reconocimiento de los grados por antigüedad previa al pase a planta permanente de concursos anteriores entre 2008 y 2012.
*POR UN SENASA CON TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DIGNOS Y UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO
ATE SENASA CORDOBA