
En un acto celebrado ayer, el Departamento y el Área de Discapacidad de ATE se incorporaron formalmente al Consejo Asesor de Discapacidad que depende de la Secretaría de Discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Hemos sido invitados y hoy el mismo (por ayer) dio inicio a las actividades luego de un año y medio de pandemia, ya que se realizaban las reuniones de manera virtual”, comentó Franco Orsato representante de ATE en el Consejo.
La actividad, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, fue una capacitación con canes a cargo de Trewa (Intervenciones Asistidas con Perros) que prestan servicio de apoyo a las personas con discapacidad: “Quedamos a la espera de una nueva convocatoria para trabajar problemáticas concretas que tienen que ver con la discapacidad”, señaló el trabajador de ANDIS.
Orsato destacó la importancia de poder participar de estos espacios de manera vincular. “Tejer redes de funcionamiento con las instituciones de gobierno en este caso en el Municipio, y participar con las numerosas instituciones que trabajan con la discapacidad nos permite poder imprimir nuestra mirada desde la perspectiva de las y los trabajadores.
Finalmente, el titular del Departamento agregó: “Comenzar a discutir la necesidad del cupo laboral dentro de los ámbitos del gobierno y al mismo tiempo tener una perspectiva general holística respecto a la problemática de la discapacidad, a partir del intercambio con organizaciones que trabajan otras facetas referidas a la discapacidad, es muy importante para nuestro espacio”.
En el Consejo Asesor participan instituciones educativas, no gubernamentales, docentes de apoyo a la educación inclusiva, ATE como sector gremial y personas que están vinculadas con la temática.