
(fuente: https://bambacoop.com.ar)
Hoy se conoció un incidente, sucedido el viernes pasado, entre trabajadores municipales dela localidad de Villa Carlos Paz y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, gremio apuntado como herramienta fundamental de la política de precarización laboral que el intendente Daniel Gomez Gesteira impone al plantel de personal.
El detalle que recogió el portal informativo de la ciudad serrana Bambacoop establece el siguiente relato:
El pasado viernes 10, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Altamirano, se llegó hasta el corralón municipal del barrio La Quinta en una asamblea informativa donde refirieron acerca de la recategorizacion y el pase a planta de una nueva tanda de empleados con más de 10 años como contratados. Allí estaban reunidos empleados de todas las áreas de mantenimiento, los de planta y los contratados. Bambacoop viene siguiendo cada movimiento que hace el gremio, a través de fuentes cercanas que ya no quieren saber más nada de mentiras y manipulaciones. Algunas son un calco del accionar de la gestión Avilés-Gómez, no es casualidad que todos utilicen metodologías similares, evidentemente algunos se prestan a colaborar con el intendente y sus funcionarios porque estar cerca y recostado con el poder “tiene sus privilegios”
El representante gremial y secretario general Altamirano y algunos acompañantes llegaron alrededor de las 13 y se fueron cerca de las 14,horas, después de mantener una larga discusión con los empleados del sector. Según nos hicieron saber, y se ve en los videos, el descontento es muy grande, “no conforme con habernos mentido todo el año con otros temas, volvió a crear falsas expectativas cuando nos dijo que empleados de entre 9 y 10 años tenían posibilidad de entrar a planta, cuando el rumor que se corre es que no superarían las 50 vacantes” comentó a Bambacoop uno de los participantes. “El siempre viene con una parte de la información y cuando le preguntamos para conocer más, enseguida se hace el que no entiende o nos empieza a mentir, el cree que no nos damos cuenta, con nosotros habla mal de los que nos gobiernan y con ellos hablará mal de nosotros” comentaron otros 2 trabajadores. “cree que somos boludos, que no nos damos cuenta que nos miente, que viene a decirnos lo que la patronal le pide que nos diga, hasta las mentiras son las que ellos le dicen que repita”.
¿Una vez más la actual comisión del STM mintiéndoles a sus afiliados?
Es una pregunta que tiene una clara respuesta en el accionar de quienes conducen, dejan huellas demasiado evidentes:
-Venden como grandes logros migajas que no resuelven nada en la vida de los y las trabajadoras.
-Las fortalezas que pretenden dibujar como tales apenas alcanzan para convencer a quienes creen en espejitos de colores.
-Reconocen que desde la gestión los aprietan para ir a votar, repartir votos y propaganda partidaria con un desparpajo propio de lamebotas que se creen dueños de la mesa, porque les permiten comer en la habitación del lado.
-Arregla que algunos cobren sueldos miserables (17 y 23 lucas- sic) y él se resguarda 2 trabajos como empleado público, uno en el municipio y otro en la provincia.
La lista es larga de reclamos de los trabajadores… mientras que en la de beneficios y equidades no completa el renglón.
Presentación de ATE
En tanto, ATE presentó ayer una solicitud por despacho para que el Ejecutivo municipal realice la convocatoria a los efectos de integrar “la representación gremial en las comisiones evaluadoras que deberán crearse, en el marco de la convocatoria de los concursos de antecedentes y oposición, para la cobertura de cargos de planta permanente en el ámbito municipal”.
