Con el acompañamiento de la conducción de la seccional ATE Río Tercero, encabezada por su secretario General Damián Albornoz y el gremial David Salto, se llevó a cabo ayer una asamblea de las y los trabajadores de la Municipalidad. En ese marco, se realizó la presentación de la convocatoria a elecciones el 1° de septiembre en el ámbito de la intendencia de Río Tercero.
Se trata de la primera vez en 40 años que las y los trabajadores van a poder elegir a sus delegados de manera democrática y transparente.
Conjuntamente con el cuerpo de las y los delegados, se debatió las próximas medidas a tomar a causa de la falta de carrera, elección de delegados y las recategorizaciones postergadas
Vale señalar que se han mantenido reuniones con funcionarios del Ejecutivo comunal y jefes de sectores, en el marco de las relaciones institucionales que lógicamente mantiene nuestro gremio con la patronal, pero aún sin resultados en camino de lograr la agenda de reclamos gremiales de las y los trabajadores. En la asamblea se concluyó que una vez agotadas esas instancias se avanzará en otras medidas.
Al mismo tiempo, se reafirmó la apertura para la afiliación de las y los trabajadores contratados, que día a día van presentando la intención de sumarse a ATE.