Hoy 12 de Agosto les trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación afiliades en ATE se reunieron de manera virtual con la conducción del CDP de ATE Córdoba para expresar las principales problemáticas del sector y avanzar en mayor organización del sector.
Participaron afiliades en ATE de la Estancia de Jesús María (Museo Jesuítico Nacional), del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y de Programas Específicos en la provincia de Córdoba.
La apertura estuvo a cargo de Federico Giuliani, Secretario General del CDP ATE Córdoba y María Sotti, Secretaria de Actas y Directora del Departamento de Géneros y Diversidades quienes expresaron la necesidad que les afiliades del Ministerio de Cultura de la Nación que trabajan en distintos puntos de la provincia se conozcan y puedan organizarse con representación sindical, y así articular las principales problemáticas de les trabajadores del sector. Asimismo ambos dirigentes marcaron la integralidad con la que se está interviniendo en ATE y puedan conocer las herramientas que se ofrecen desde el CDP de ATE Córdoba.
Además, les trabajadores presentes expresaron la realidad que viven en pandemia, la combinación de trabajo presencial con el trabajo remoto en formato burbujas, y la desarticulación que eso genera entre les compañeres. También expresaron que es necesario avanzar en mayor estabilidad laboral, dado que casi la totalidad de les trabajadores del sector tienen contratos de renovación anual (Art.9) y se encuentran en las categorías más bajas del SINEP, cobrando salarios que están por debajo de la línea de indigencia. Finalmente, les compañeres presentes decidieron avanzar en llamar a elecciones en el mes de septiembre para elegir delegade sectorial.