La delicada situación que vive el sistema sanitario de Córdoba, en el marco de la Pandemia, implicó mayor esfuerzo y dedicación por parte del personal de salud. Lamentablemente este compromiso no es reconocido por parte del gobierno provincial, que continúa ciego y sordo ante el permanente reclamo de mejores condiciones salariales y laborales que dignifiquen a nuestra tarea asistencial.
La inmensa mayoría de las y los trabajadores esenciales de la primera línea, estamos bajo la línea de pobreza. Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se ha profundizado en los últimos años. El aumento del 17,5% hasta agosto acordado por el SEP y el gobierno, a espalda de los trabajadores, se ha mostrado completamente insuficiente y comparándola con otras provincias la mas baja del país.
En este sentido, ratificamos nuestro reclamo y desde Multisectorial en Salud, exigimos al Gobierno de Córdoba la reapertura de la discusión salarial y la presencia de nuestros representantes en la misma. Por todo esto y ante la falta de respuestas del Ministerio, desde la Multisectorial de Salud hemos decidido continuar el estado de alerta y movilización, con una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 21 con asambleas en los establecimientos hospitalarios, por lo que se verá afectada la atención, y desde allí se decidirán los pasos a seguir en los próximos días.
Reclamamos:
● Urgente recomposición salarial e incorporación al básico de bonos y montos noremunerativos.
● Pase a planta de todas y todos los contratos precarizados
● Actualizar la recategorización de manera inmediata para el personal de planta
Contactos:
Hugo Durán (ATE) – 3513108847
Dr. Raúl Audenino (Foro Especialidades Médicas) – 351 7392014
Dr. Jorge O. Esnaola (Médicos Córdoba) – 3515496995
Dr. Pablo Monayar (Médicos Unidos) – 351 677-9874
Dr. Gastón Vacchiani (UTS) – 3512947908
Dr. Pablo Igarzábal (Gremial Médica Hospital Córdoba) – 3516793718