Ayer por la mañana las trabajadoras del Polo de la Mujer llevaron a cabo una intervención pública frente al Patio Olmos, para visibilizar la lucha del sector contra la precarización laboral y los pésimos sueldos que paga el gobierno de Juan Schiaretti en el sector.
Ese reclamo lleva largo tiempo, a pesar de las intensas campañas de marking que despliega el Ministerio de la Mujer, para contener los reclamos sobre la necesidad de intervención estatal frente a la violencia contra las mujeres, que se patentiza en primer término en la cantidad de femicidios que hay en Córdoba.
“Las compañeras vienen dando una enorme pelea contra la precarización laboral a la que las somete el gobierno de Schiaretti junto con Claudia Martínez. La atención y erradicación de la violencia machista debe ser una prioridad”, alertaron las compañeras en el lugar.
Y agregaron que “por el contrario, la política del gobierno es la de ajustar y despedir cuando se necesita más presupuesto y personal para atender las necesidades urgentes de las mujeres tortas, travas, trans bisexuales y no binaries”.
En tal sentido expresaron una serie de consignas para concientizar sobre la penosa situación que afronta en sector:
- Precarizar es violencia!
- Cuidemos a lxs que nos cuidan!
- Reincorporación inmediata de lxs compañerxs despedidxs
- Abajo los descuentos por paro y asambleas. No a los traslados compulsivos
- Pase a planta permanente de todas las trabajadoras. Aumento salarial de emergencia de acuerdo a la canasta familiar
- Reconocimiento del régimen especial por tarea de riesgo psico social
- Aumento de presupuesto para combatir la violencia de género que parta del no pago de la deuda externa y la quita de subsidios a la iglesia católica
Par apoyar este reclamo y firmar el petitorio hay que ingresar aquí.
Pedido de audiencia
En esa línea, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, renovó un pedido de audiencia con la ministra del área, Claudia Martínez.
El dirigente plantea abordar la agenda de reclamos, donde a la situación laboral y los bajos sueldos se suma la pandemia, que el sector viene denunciando desde el año pasado.