El Legislador Dante Rossi presentó el pasado miércoles 14 de abril, un proyecto de Ley que busca revertir el alto nivel de precarización laboral existente en algunos ámbitos de la provincia. En este caso, el proyecto busca llamar a concurso para pasar a planta permanente a las monotributistas que prestan un servicio y garantizan un derecho esencial en el Polo de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer comandando por Claudia Martínez.
El alto nivel de precarización existente, los bajos salarios y la falta de diálogo por parte de la dirección, ha hecho que se tomen diferentes medidas totalmente legales como asambleas para poder organizar estrategias y planificación.
En este sentido, y tomando el guante, el Legislador Dante Rossi presentó un proyecto de ley para que se disponga “la inamovilidad por el lapso de 180 días de las designaciones de personal efectivizadas mediante monotributo, contrato, convenio o similares que no se encuentren en planta permanente pertenecientes al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, garantizando la fuente laboral”.
En este sentido y con total atino se propone en el mismo proyecto establecer el llamado a concurso interno, de manera inmediata.
Córdoba es la segunda provincia con más femicidios de la Argentina, es incomprensible que las trabajadoras del Ministerio que prestan un servicio esencial y garantizan un derecho fundamental, estén totalmente precarizadas. Este jueves desde las 15 Hs. habrá asamblea en el polo de la Mujer para que de manera colectiva las y los trabajadores nucleados en ATE puedan avanzar en materia de derechos y conquistas laborales.