banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Unquillo: la vergüenza intendente German Jalil

3 abril, 2013
en Municipales

La agresión de una patota intentó entorpecer el normal desarrollo de la elección de delegados en la municipalidad de las sierras chicas. Como telón de fondo, el intendente pretende evitar que los trabajadores municipales elijan su propia representación.

Por Luis Eduardo Barcena, secretario de Interior

el intendente de Unquillo Germán Jalil, vice presidente del Frente Cívico que encabeza Luís Juez, amenazo y prohibió al personal de todo el municipio de salir en la hora de trabajo a votar a los Delegados de ATE, bien a lo facho, a lo dictatorial y autoritario.

Como no nos movíamos del lugar y no sacamos las urnas nos envió en dos ocasiones a la patota sindical del otro gremio Municipal. Pero resistimos y no nos pudieron mover del lugar.

Estos dirigentes que se llenan la boca en los palcos con discursos sobre la pobreza y de los trabajos precarizados, explotan a los trabajadores en la municipalidad donde gobiernan: el 60% no tienen estabilidad y cobra un sueldo al 50% menos que un titular.

Por eso los trabajadores municipales decidieron organizarse en nuestro gremio ATE,  Asociación Trabajadores del Estado, y tener delegados de nuestra organización.

Por medio de su secretario de Gobierno, Jalil, al ver que nos mantuvimos firmes, llamó desesperado comisario de la localidad de Unquillo, exigiéndole que venga con la Guardia de Infantería para desalojarnos, pero tampoco no nos pudo sacar porque no estábamos cometiendo ningún delito.

Qué vergüenza para el Frente Cívico, a unos días de Conmemorar un “24 de Marzo del Nunca Más”, que al entrar al despacho del Intendente está el Muro de Compañeros Desaparecidos que dieron sus vida por un país diferente, un país saludable alegre y con justicia social.

Olvidando el significado de aquella infausta fecha, agredieron a las compañeras de ATE con el atropello de estos sujetos, del Intendente y de su Patota Sindical. Esto evidencia que son más de lo mismo, una careta que intentan simular y hacer creer que allí hay democracia. Pero en el fondo es una dictadura civil, represiva y cobarde que maneja a los trabajadores municipales con Terror.

Sin embargo, los de ATE seguiremos estando representando a los trabajadores, que pudieron votar por más que el Frente Cívico no haya querido que exista la democracia y la pluralidad sindical en Unquillo.

Son la vergüenza provincial.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Saldán: La Municipalidad ofreció en el Ministerio de Trabajo actualizaciones salariales por IPC hasta fin de año
Municipales

Saldán: La Municipalidad ofreció en el Ministerio de Trabajo actualizaciones salariales por IPC hasta fin de año

10 junio, 2026
Anisacate: en audiencia en el Ministerio de Trabajo ATE reclama participar de la paritaria municipal
Municipales

Anisacate: en audiencia en el Ministerio de Trabajo ATE reclama participar de la paritaria municipal

10 junio, 2026
En audiencia paritaria con la Municipalidad de Alejandro Roca ATE logra 8% de aumento salarial
Municipales

En audiencia paritaria con la Municipalidad de Alejandro Roca ATE logra 8% de aumento salarial

9 junio, 2026
Yacanto: ATE logra un aumento salarial del 30.3% hasta diciembre
Municipales

Yacanto: ATE logra un aumento salarial del 30.3% hasta diciembre

4 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto