Ayer, la Seccional Río Cuarto arribó a sendos acuerdos de aumentos salariales para las y los trabajadores municipales de las localidades de Achiras y Holmberg.
En el primer caso, ATE alcanzó un acuerdo que establece un incremento salarial del 34%, elevándose a un acumulativo del 38.25%.
“Gran logro para las y los trabajadores de este municipio”, apuntó la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba.
La dirigente adelantó que “también solicitamos la incorporación de la licencia por violencia de género y el cumplimiento del cupo por discapacidad. Estos dos últimos temas quedaron como ítems a evaluar en una próxima instancia”.
Por otro lado, en el marco de la recorrida por los municipios en donde ATE Río Cuarto es paritario para dar inicio a las mesas salariales, ayer se firmó un incremento salarial del 15% hasta junio para las y los trabajadores municipales de Santa Catalina de Holmberg.
En la audiencia participaron Rafaela Alcoba, junto al secretario de Finanzas de la seccional, Pablo Irusta, el secretario de Finanzas, Mauricio Maccio, y el delegado gremial Sergio De Haes. En tanto, en representación del Ejecutivo Municipal estuvo presente el Intendente Miguel Negro.
Las partes se volverán a reunir en junio para analizar nuevos puntos de discusión y problemáticas de las y los compañeros.