Hoy se presentó el Departamento de Salud Laboral “05 de Diciembre” de la Seccional ATE Río Cuarto.
Su nombre hace alusión a la explosión de un laboratorio de investigación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sucedió el 5 de diciembre de 2007, donde fallecieron cinco docentes y un estudiante, en tanto otras 27 personas resultado con heridas de diversa consideración.
En consecuencia se trata de una fecha muy sentida para Río Cuarto y aún más para la comunidad de las y los trabajadores universitarios. En un juicio realizado en 2013 terminaron condenados a distintas penas cinco funcionarios de la UNRC, en tanto el tribunal federal ordenó que se investigue las responsabilidades de la empresa Aceitera General Deheza, sin que hasta el momento se conozca resultado algo.
La actividad contó con la presencia del secretario General Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el director del Instituto de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores de ATE Nacional (ISSTATE), Orestes “Beto” Galeano, el secretario General de ATE CONICET y paritario CyMAT por el organismo, Flavio Sives, y el director del Departamento de Salud Laboral ATE Córdoba, Matías Giuliani.
Se ha conformado un excelente equipo de compañeros y compañeras de la Seccional Río Cuarto, integrado por Néstor Formia, Soledad Hernando y Martin Solís, con la firme decisión política de avanzar en la defensa de derechos irrenunciables como lo es la salud de las y los trabajadores.