banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Amenazas a un delegado de ATE en La Carlota

19 diciembre, 2012
en Municipales

La seccional Río Cuarto denunció ayer que el intendente de esa ciudad intentó amedrentar a un compañero, que fue elegido delegado a principios de mes. El comunicado completo. 

 

“El Intendente de  La Carlota, Fabio Guaschino (UNION POR CORDOBA), amenazó verbalmente con dejar a una familia en la calle el DIA DE REYES. Se trata del trabajador municipal, Luis Emilio Bressan, quien hace mas de seis años reviste como contratado en el municipio y a quien sus compañeros eligieron como delegado de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) el día 5 de diciembre.

Lejos de practicar la cultura de la justicia social tan cara y sentida al peronismo, Fabio Guaschino, seguramente influenciado por su mentor, Javier Pretto, ex Intendente de esa localidad y actual dirigente provincial del PRO de Mauricio Macri, mantiene y profundiza la precarización y tercerización laboral, hasta llegar al colmo de que mas de la mitad de los trabajadores municipales se encuentran contratados, informales y en negro bajo la forma de contratos truchos y otros mecanismos de fraude laboral.

Esta clara maniobra de persecución y discriminación sindical que pretende imponer Guaschino al estilo de un patrón de estancia, es denunciada, y repudiada por ATE, organización que tomara todas las medidas gremiales, legales y políticas que sean necesarias para defender el puesto de trabajo de Luis Emilio Bressan y la dignidad del conjunto de los municipales de La Carlota.

Hacemos un llamado al Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, las organizaciones sociales, políticas, partidarias, culturales y religiosas de la ciudad a que tomen cartas en el asunto y evitemos, entre todos, que se consuma una injusticia.

No solo esta en juego el destino de un trabajador de la municipalidad, sino la necesidad de iniciar un debate serio acerca del nivel de precarización e informalidad que reina en el Estado, que debería ser el primero en cumplir la Ley teniendo a sus trabajadores en blanco.

Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Federico Giuliani        Rafaela Alcoba

Secretario general   secretaria adjunta

 

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto