En horas de la mañana de hoy la seccional ATE Río Tercero presentó por mesa de entrada en la Municipalidad la nota formal que impugna la comunicación de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales, a cargo de Juan Bonzano que desconoce a nuestro gremio como representante de los municipales de la localidad, ya afiliados hace 3 meses y reconocidos previamente por el Municipio.
En la ocasión el secretario General, Damián Albornoz, el Gremial, David Salto, y el asesor letrado de la seccional, Gastón Lagable, rechazaron un “informe no vinculante” y un abogado externo a la comuna, de apellido Valfredo, que fundamenta la notificación de Bonzano.
“Se trata de un intento de frenar arbitraria e ilegalmente el desembarco y el crecimiento de ATE dentro de nuestro querido Municipio de Río Tercero”, resumió Albornoz.
Y agregó: “por eso denunciamos esta práctica antisindical, persecutoria y discriminatoria. Reclamamos democracia Sindical libre, amplia, democrática y participativa para las y los trabajadores municipales”.