En el marco de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba realizará el próximo 10 de diciembre una serie actos en homenaje para con las y los compañeros desaparecidos, reivindicando su lucha y su compromiso por un país mejor.
Aquellas luchas fueron la causa por la que fueron perseguidos, secuestrados, encarcelados, torturados, asesinados o desaparecidos, por la brutalidad del terrorismo de Estado, cuyos autores han sido juzgados y condenados en múltiples causas en el poder judicial.
Así, el próximo 10 de diciembre, a las 9 de la mañana, se realizará un homenaje al trabajador de Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Osvaldo Paryszewki, en la esquina de Deán Funes esquina Belgrano donde la Dictadura Cívico Militar lo secuestró el 23 de septiembre de 1976. Se colocará una maceta con árbol de la navidad, en una actividad conjunta con el Archivo Provincial de la Memoria y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
Posteriormente, a las 9.30, en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, 27 de Abril 351, se va a recolocar la placa de Paryszewki, caída durante el macrismo y nunca repuesta. En la oportunidad, el jefe de la agencia territorial y se realizará conversatorio virtual para que ingresen las y los compañeros del Ministerio así como todos los que quieran participar. Está comprometida la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Gustavo Moroni.
Por último, a las 11 horas, en la sede de ATE Córdoba, Entre Ríos 450, se inaugurará una escultura realizada por Francisco Paco Ferreyra y Hernán Batistón, en conmemoración de los compañeros desaparecidos de la última dictadura y el Día de los DDHH. Contaremos con la presencia de organismos como Tiempo Latinoamericano, con Luis Miguel Vitin Baronetto, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y el Archivo Provincial de la Memoria que aportó la lista de los compañeros desaparecidos provinciales y municipales que forman parte de esta escultura para recordar sus nombres.
Están todas y todos invitados.