En una reunión virtual con el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, ATE Córdoba, llegó a un acuerdo para que el Departamento Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal de la localidad y adaptar la normativa local a los fines de otorgar el ámbito de representación de ATE en la Municipalidad.
Por el Consejo Directivo Provincial estuvo el secretario General, Federico Giuliani, y con la compañía de la secretaria de Interior, Edith Innamorato, de Formación, César Theaux, de Prensa, Julia Giuliani, y de Actas, María Sotti.
De esta forma, la ordenanza sumará a ATE al estatuto, dando reconocimiento y representación a nuestro gremio entre los municipales de Salsipuedes y garantizando la libertad y democracia sindical en el sector, al permitir a las y los trabajadores optar por la organización sindical que les parezca.
Las y los municipales que se afilien a nuestro gremio dejarán de sufrir el descuento compulsivo que el propio estatuto les impone a las y los trabajadores como cuota solidaria para el gremio sectorial aun sin estar afiliados al mismo.
“Continuaremos con los canales de diálogo abiertos. Bienvenido Salsipuedes a ATE”, dijo Innamorato al reseñar el encuentro.