Representantes del Personal Civil de las FF.AA. realizaron ayer un plenario provincial del sector para abordar el alcance de la Resolución 48/2020, sobre revelamiento de personal contratado de la Administración Pública Nacional (APN), con la participación del paritario nacional Flavio Vergara.
En la oportunidad participaron 27 delegados de las y los trabajadores y docentes civiles de la Fuerza Aérea, IOSFA, Ejército y Gendarmería Nacional y de las seccionales de Río Cuarto y Cruz del Eje, así como la delegación Jesús María y el Consejo Directivo Provincial (CDP).
La convocatoria surgió a partir de las dudas que había en el sectorial sobre la aplicación de la norma en el sectorial.
En la síntesis de lo hablado, el paritario Víctor Lecuona explicó que la resolución ordena un censo para realizar un mapa de las y los trabajadores contratados en al APN y que reemplaza “los concursos para las y los trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad para hacerse efectivo en el 2021 y para los que tienen entre 5 y 10 años para el 2022”.
En la oportunidad, participaron la secretaria de Interior del CDP, Edith Innamorato, y la vocal Marcela Chávez, delegada del IOSFA.