La tarde del martes 11 de agosto y la mañana de hoy 20, quedarán marcadas en el calendario de fechas memorables de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Tercero: “debimos resistir cuatro años contra el macrismo que había asumido el gobierno del Estado solo para desarmarlo. Hoy podemos decir que toda esa lucha empieza a valer la pena: poco a poco volvemos a poner de pie a la verdadera madre de industrias, a nuestra Fábrica Militar, como así lo deseaba el Gral. Savio”, remarcó Damián Albornoz, Secretario General de ATE Río Tercero, quien informó que, “desde la Asociación Trabajadores del Estado de Río Tercero, nos vemos en la gratitud de informar la reincorporación de los primeros dos compañeros despedidos en la era de Macri”. “No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos los trabajadores y trabajadoras que el macrismo despidió, dejando en la calle los sueños de esas familias y pretendiendo dar por tierra el sueño de un Estado soberano, con sus industrias estratégicas de pie”, enfatizó Albornoz quien culminó enviando “un fraterno saludo a los compañeros reincorporados, a seguir la lucha por todas las y los que faltan y a disfrutar la alegría con la familia”.
Por su parte, Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, destacó la lucha “de las compañeras y compañeros de la Seccional Río Tercero de ATE, a su Comisión Directiva y a su Secretario General, Damián Albornoz”. “Con esta noticia se nos vienen a la mente las amargas horas que debimos pasar los últimos cuatro años cuando el macrismo pretendió, como cada gobierno cipayo y neoliberal, desarmar el proyecto estratégico de desarrollo soberano de país atacando nuestras áreas productivas, entre ellas las Fabricaciones Militares de Río Tercero”, rememoró Giuliani quien destacó el valor fundamental que en esta lucha ha tenido la organización de los trabajadores desde ATE: “sin embargo no nos quedamos de brazos cruzados: organizamos la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Trabajadoras y Trabajadores Despedidas/os en la Era Macri -CORREDMA- a nivel nacional y en nuestra provincia y, desde allí, generamos un espacio para que las decenas de asambleas sectoriales de despedidas y despedidos de sectores nacionales en Córdoba tuvieran un espacio donde confluir, fortaleciendo la estrategia de ATE que es siempre de la base hacia arriba, con organización y mandatos firmes”.
“No hay Justicia Social con trabajadores y trabajadores despedidos en sus casas. No hay posibilidad de soberanía popular, de felicidad de nuestro Pueblo, si entregamos nuestra vida al Mercado sin un Estado que garantice nuestros derechos. Vamos por la reincorporación de todas y todos las víctimas del ajuste neoliberal. ATE siempre está”, fueron las palabras de arenga con que Giuliani culminó el saludo ante la noticia de las reinicorporaciones.
Abajo: Publicación de la CORREDMA Córdoba. En las páginas 4 a 6, una completa reseña del recorte en Fabricaciones Militares en el período 2015 a 2019.