Con una importante asistencia, el Concejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba lanzó este martes 4 de agosto, el primer curso virtual de formación de delegadas y delegados de ATE Córdoba.
Con más de 90 inscriptos de toda la provincia -y compañerxs de la Provincia de Salta-, María Sotti e Ivanna Aguilera dictaron el primer Módulo sobre la importancia de la perspectiva de género y diversidad sexual en el ámbito laboral.
La apertura estuvo a cargo de Federico Giuliani, Secretario General del CDP de ATE Córdoba, quien destacó que “buscamos horizontalizar las discusiones y los debates y para eso es necesario socializar información y conocimientos”. Giualiani destacó también que estas instancias deben servir “al fortalecimiento del poder popular, pensando en los momentos fundacionales que estamos viviendo”.
https://www.facebook.com/atecba/videos/334762467564800
Desde la organización destacaron el “trabajo mancomunado de varias Secretarías, Departamentos y equipos de trabajo para llevar adelante la propuesta formativa”. En ese sentido César Theaux, Secretario de Formación, Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y María Sotti, Secretaria de Actas del CDP, destacaron a su tiempo la importancia de “este valioso espacio que tiene como objetivo que cada compañera y compañero adquiera herramientas que le permitan desenvolverse mejor en la defensa de sus sectores, emprendiendo las luchas que el momento -cada vez más- nos pone en la responsabilidad de emprender”.
El curso cuenta de cuatro encuentros que estarán subidos a la plataforma virtual formativa del CDP de ATE Córdoba “María Lila García” (histórica mujer militante de nuestro gremio). Los contenidos de los módulos serán: “Perspectiva de género y diversidad sexual en el ámbito laboral” (módulo abordado ayer); “Historia del movimiento obrero”; “Régimen de Asociaciones Sindicales”; y “Nociones básicas de economía, análisis de la coyuntura, rol de la y el delegado”.







