La seccional Río Cuarto está en proceso de crecimiento organizativo, sumando sectores de representación y consolidando presencia en otros.
Muestra de ello fue la coordinación de un grupo de compañeras y compañeros docentes de la Provincia. “La primera actividad realizada fue una charla sobre la situación previsional en Córdoba, tras la aprobación de la nueva ley provincial”, explicó la secretaria General de la seccional, Rafaela Alcoba.
De la misma forma, la semana pasada la conducción local de ATE mantuvo pasada una audiencia en el Hospital Regional de Río Cuarto. “Fuimos a buscar respuestas al primer petitorio presentado. En la oportunidad propusimos que se incorpore un miembro del equipo de salud mental al comité de infectología dentro del hospital. Estamos a la espera de una respuesta positiva”.
La dirigente relató que otro avance significativo en esa misma línea fue la incorporación de otro integrante de ese equipo “a la mesa sanitaria del COE, desde una propuesta que surgió de ATE, para que las medidas tomadas tengan un análisis desde la salud mental de la población”.
Consolidación
A su vez, la seccional está en proceso de reapertura de paritarias en los municipios de la seccional. “Trabajamos generando una instancia de dialogo, previamente acordada, para modificar el Estatuto Municipal en la localidad de Las Acequias”, explicó Rafaela Alcoba. En ese sentido, la seccional participó también del plenario provincial de trabajadoras y trabajadores municipales de Córdoba, realizado vía virtual.
“En sectores nacionales -agregó- se realizó un plenario por zoom con delegadas y delegados la semana pasada. La idea fue hacer un recorrido para saber en qué instancia se encuentra cada una de las áreas en cuanto a presencia en los lugares de trabajo”.
Por último, Alcoba señaló que mantuvo “una audiencia con las autoridades del Área Material Río Cuarto, realizando una presentación institucional y sumamos dos propuestas de protocolos de trabajo, previendo el regreso de las y los trabajadores tras la cuarentena”.
La seccional se encuentra, además, planificando como abordar desde nuestro gremio los festejos por el próximo día del niño y la niña.