La seccional ATE Adelia María suscribió hoy un acuerdo salarial para el segundo semestre con la municipalidad de Las Vertientes, en el sur provincial, que significa una recomposición de haberes, a pagar en dos veces: 12 % a cobrar en septiembre y otro 11% en diciembre, lo que completará el 23% en el curso de la segunda parte del año.
El acuerdo contó con la presencia de parte de ATE del secretario General de la seccional, Diego Villegas, el Adjunto, Roberto Sánchez, y el delegado del sector, Waldo Romero. En tanto, por la comuna, estampó su firma el intendente, Miguel Angel Melano, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Melano.
De esta forma, ATE confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector, fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la pandemia.