En otro capítulo más del saqueo a la Caja de Jubilaciones que viene llevando a cabo la administración delasotista, ayer entre gallos y medianoches el gobierno provincial llevó a aprobar, apelando a la mano enyesada del bloque de Unión por Córdoba, un duro ajuste al sistema previsional que afecta, por igual, al bolsillo de activos y jubilados provinciales.
En consecuencia, ATE convoca a un paro de actividades para mañana viernes 10 de agosto y concentración a la sede gremial a las 9 horas, para movilizarnos. En el mismo sentido, se ha resuelto participar de la reunión conjunta con los demás gremios estatales el próximo lunes a las 16 horas. En tanto, resolvió para el miércoles 15 convocar a una nueva protesta con la misma modalidad de este viernes.
Despejando la bruma publicitaria que envuelve la política oficial, ATE entiende que esta reforma da muerte al 82% móvil que cobran los actuales jubilados provinciales y contradice los anuncios grandilocuentes realizados hace 15 días en la propia legislatura, donde dijeron que salíamos de la emergencia previsional sin modificar ningún derecho adquirido vigente.
Al extender por 180 los aumentos a los pasivos de las actualizaciones salariales que se otorgan a los activos, quiebra con la movilidad que garantiza la constitución provincial, en su artículo 55º, abriendo otra a la industria del juicio, que tanto perjudicó las finanzas de la Caja.
Así, De la Sota demuestra lo poco que le interesa el futuro de los trabajadores provinciales en su afán sostener su campaña electoral del 2015.
Además, la ley autoriza al Poder Ejecutivo a modificar el porcentaje de aportes de los activos, que es una trampa más para seguir ajustando las futuras jubilaciones y llevarnos a la total armonización con el sistema nacional.
Desde ATE convocamos a la unidad de acción en la lucha a todos los trabajadores afectados y a la solidaridad de toda la comunidad. Los trabajadores no debemos hacernos cargo de la farra delasotista, ni de su pelea política con la Nación
¡No a la reforma, no a la armonización. Restitución de la 8024!