Desde ATE se critica y se reclama el pago del salario de los trabajadores municipales. “Nosotros habíamos advertido que la situación financiera del municipio era muy crítica y vamos a recorrer las dependencias para evaluar medidas”, indicó Rafaela Alcoba, Secretaria Adjunta de ATE.
Se evalúa el hacer asambleas debido no sólo a la demora del pago sino a la continuidad del pago desdoblado de los haberes, que afecta la economía diaria de los trabajadores.
Desde fines del año pasado el municipio no cumple en tiempo y forma con el pago de los salarios de los trabajadores municipales como así también con las cooperativas que cumplen funciones en el municipio, con las fundaciones, vecinales, al día de hoy adeudan el pago de aguinaldo del personal de gabinete, el 50% del sueldo a las cooperativas y el mismo porcentaje a quienes brindan servicio en la policía tributaría.
En noviembre de 2011 ATE denunció en un parte de prensa, el desfasaje económico y falta de previsibilidad económica, hoy la realidad claramente nos muestra de que el Intendente gasta más de lo que ingresa, de que no hay capacidad de gestión y de recaudación.
La gran contradicción que hoy no puede dejar de sorprendernos es que mientras el municipio hoy no tiene el dinero para abonar al cuarto dia hábil los salarios, se haya aprobado el “Salariazo” para la planta política.