Suspenden el pago del impuesto a las ganancias para el personal de los equipos de salud y crea una pensión graciable y vitalicia para la familia en casos de fallecimiento.

Se trata de la ley 27549, que establece la exención transitoria en el Impuesto a las Ganancias a las horas extras, guardias y adicionales del Personal de Salud y otros trabajadores esenciales ante la Pandemia de Covid-19; y dispone una pensión graciable y vitalicia para sus familiares en caso de fallecimiento.
La norma fue propuesta por ATE al gobierno nacional como beneficio para los compañeros de los equipos de salud y las fuerzas de seguridad
También fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 27548 que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19, impulsado por ATE y la CTA Autónoma, entre otras representaciones gremiales, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. Ya comenzó a implementarse la semana pasada en hospitales nacionales y en hospitales de la Provincia de Buenos Aires.
La norma declara de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de las y los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia. Y dispone la creación de protocolos obligatorios de protección del personal de salud, guías de práctica de manejo y uso de insumos, y toda otra reglamentación que estime necesaria, que tenga como objetivo minimizar los riesgos de contagio ante la atención de casos sospechosos, toma de muestras y testeos, atención y tratamiento de pacientes con COVID-19.
