ATE Córdoba fue parte del dignísimo pueblo argentino que echó a Macri y su caterva de ladrones del Estado Nacional. Nosotras y nosotros enfrentamos el saqueo poniéndole –literalmente- sangre, sudor y lágrimas a la lucha contra el desguace de quienes quisieron –y quieren- al Estado solamente para beneficio personal. Por eso indigna que designen a Darío Peralta frente a la oficina de ANSES de Río Cuarto. Lo último que se nos cruzaba mientras recibíamos los miles de telegramas de despido y nos organizábamos para luchar para que nos devuelvan lo nuestro, es que a la vuelta del camino nos encontraríamos con arribistas, funestos y oportunistas personajes como Peralta, pretendiendo coordinar espacios del Estado tan preciados como nuestro querida ANSES.
La idoneidad y la transparencia, son solo algunas de las cualidades que debe esgrimir cualquier funcionario público: difícilmente quien haya sido desplazado por estar involucrado en una escandalosa causa de incompatibilidad, entre otros motivos, pueda dar cuenta ante la sociedad que es la persona indicada para portar, con los honores que merece el cargo, la Gerencia de ANSES Río Cuarto.
Por ello, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, instamos a las autoridades políticas que tomaron esta decisión a que la revean y rectifiquen y apoyamos cada acción emprendida por la Seccional Río Cuarto de ATE que ha demostrado ser un faro de lucha cada vez que la situación lo ha demandado.
Autoridades políticas: han visto la oposición social que la designación suscitó. Peralta es tan conocido en nuestro medio, como son conocidas muchas personas con probada idoneidad y honestidad para investir tan valioso cargo para la población de adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, entre otros/as, que ANSES atiende. Compañeros y compañeras de lucha y militancia contra el macrismo: que el silencio no los vuelva partícipes de este error que, aún, puede enmendarse.
El Pueblo luchó para “volver mejores”: retomemos esa senda.
Consejo Directivo Provincial ATE Córdoba