En un encuentro con repreesnetantes del intendente, le secretario de Interior Luís Bárcena, rezachó el intento de rebajar salarios a un grupo de profesionales del centro de salud. Además se planteo el problema escalafonario. Un cuarto intermedio trasladó la resolución del conflicto al 28 de abril.
(Córdoba, 14-04-2010) Durante un encuentro llevado a cabo con representantes del intendente Daniel López, ATE rechazó el intento de las autoridades de realizar una rebaja salarial a los medicos del hospital municipal, cuyo nivles salariales superan la grilla establecida en diciembre pasado.
“Los trabajadores con 30 años de antigüedad no tienen la culpa si se armó un nuevo escalafón con una grilla salarial que establece salarios más bajos que los que lo compañeros vienen cobrando hasta diciembre. Evidentemente el intendente debe respetar los derechos del perosnal del hospital y buscar las vías administrativas para que no se bajen los salarios, a partir de nuevos escalafonamientos”, señaló luís Bárcena, secretario de Interior de ATE.
Para el dirigente la negociación esta bien encaminada ya que durante la reunión, los representantes de López aceptaron la necesidad de modificar el escalafón vigente a partir de diciembre pasado. Para eso, elebarían al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de modificación a la norma en cuestión.
Los compañeros del hospital municipal reclaman que se los reencasille en sus cargos según la antigüedad laboral que tienen.
ATE también rechazó que se le agreguen horas de trabajo a los médicos para alcanzar el nivle salarial con le acutal escalafón “porque eso en la práctica significaría una rebaja. Si tienen que trabajar más por el mismo sueldo, entonces les están bajando lo que pagan por hora laboral”, analizó Bárcena.
La reforma del estatuto exige también la licencia sanitaria, derecho de los trabajadores de la salud que actualmente no está en vigencia.