Los trabajadores se plantaron frente a la Dirección para exigir a que se reincorpore en su cargo al médico Osvaldo Ziraldo, jefe de guardia, que fuera removido del cargo por diferencias personales con Norcelo Cardoso
Córdoba, (15-04-2010)
En una masiva asamblea realizada esta mañana en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, los trabajadores reclamaron la restitución en su cargo del médico osvaldo Ziraldo que ejercía la jefatura de la guardia del centro de Salud.
Ziraldo fue removido por el director del nosocomio Norcelo Cardozo la semana pasada sin causas que justifiquen oficialmente la medida, aunque trascendió que sería contreversias personales las que habrían motivado a las autoridades del hospital.
Médicos, enfermeros, personal adminsitrativo y de maestranza, así como pacientes y estudiantes de medicina se reunieron frente al Servicio de Nefrología. Allí Ziraldo explicó que en una reunión previa Cardozo le prometió tratar su caso en el trascurso del día. Pero la asamblea resolvió trasladarse en conjunto hasta la Dirección para reclamar que el tema se trate de inmediato.
“Si no puede resolver un problema creado por la misma Dirección se tiene que ir Cardozo”, bramó el delegado de ATE Eduardo Pereyra ante el aplauso inmediato de todos los compañeros presentes.
Distintos trabajadores expresaron su solidaridad con Ziraldo y sumaron la exigencia de que también se reincorporen a Ricardo Paredes, subjefe de UTI (unidad de terapia intensiva), asi como restitución de la jefa de enfermería de la misma unidad, Tania Jove, ambos sacados de función sin motivo oficial. También a reclamaron la revisión del caso de dr. Carlos Frontera, sujeto de un sumario que sería fruto de una persecución, según denunciaron los compañeros presentes.
“Esta es una mecánica habitual de algunos directores de hospitales dependientes de la Provincia. Así sucedió en el Hospital Misericordia con el delegado de ATE Roberto Ramos, quien sufrió un intento de traslado a otro hospital y fue repuesto por la Justicia provincial el 6 de abril, por acción de reinstalación presentada pro nuestro gremio”, sostuvo ante al asamblea Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa de ATE Córdoba.
Por su parte, Juan Martín Cagnani, delegado de ATE en el Hospital Córdoba, expresó la solidaridad de los trabajadores del centro de salud con Ziralda y la lucha que llevan adelante los compañeros de Tránsito.