La protesta se realizó esta mañana en reclamo de que se incluya la discusión salarial en las paritarias del sector. De no haber respuestas desde el Ministerio de Defensa, la protesta podría trasladarse a Buenos Aires.
(Córdoba, 19-5-2010) Los trabajadores nucleados en ATE realizaron esta mañana un corte total en la intersección de Av. Circunvalación y Ruta 20 en reclamo por una recomposición salarial de más del 30 por ciento y el blanqueo de los compañeros.
Según explicó la secretaria general del CDP Córdoba, María Teresa Romero, se busca “nacionalizar la protesta” y así hacer partícipe del reclamo a ls trabadores de todo el país.
“Estamos cansados de tanta hipocresía. Las paritarias comenzaron en 2009 y el Gobierno no hace más que dilatar la situación”. De esta manera, Romero adelantó que lo desidido por los trabajadores cordobeses es acampar de manera indeterminada frente al Ministerio de Defensa, hasta que Nilda Garré los reciba. A esta moción la plantearán dentro de 15 días en plenario general, y allí lo concretarán.
Actualmente, el salario básico del personal civil de las Fuerzas Armadas ronda los 1.400 pesos. “Al menos queremos 1.000 pesos más y no vamos a parar hasta conseguirlo. Hace cuatro años que reclamamos y, si bien sabemos que en el Ministerio de Defensa ha habido cortes de presupuesto por la crisis, no es justo que lo paguen los trabajadores”, aseguró Romero.
Los trabajadore se quejaron particularmente del caso del Instituto Universitario Aeronáutico, donde las autoridades han cerrado carreras y los docentes están cobrando actualmente el incentivo adeudado en el 2006
En la oportunidad participaron compañeros de Escuela de Suboficiales, Escuela de Aviación Militar, Docentes y Mantenimiento del IUA, Administración Barrio Aeronáutico, Sastrería Militar Aeronáutica, IOSE y Comisión Auditora Regional Noroeste. Además estuvieron presentes compañeros de la Comisión Nacional de Comunicaciones.