Los trabajadores del sector no aceptaron el 21% de recomposición salarial ofrecido por el Anses y decidieron reclamar el 30% en unidades remunerativas por categoría. Además exigieron que el POA (Programa Obligatorio Anual) se incremente en un 60%.
(Córdoba, 7-6-2010) Los trabajadores de Anses se encuentran realizando asambleas en horario de trabajo desde hace tiempo en el marco de la discusión paritaria del sector, dada carencia de una oferta remunerativa que alcance las expectativas del sector.
A la serie de asambleas desarrolladas la semana pasada, hoy se decidió por mayoría confirmar que la medida se extienda durante 8 horas, interrumpiendo así la atención al público.
“Los compañeros reclaman una recomposición del 30% hasta fin de año, no el 21% como ofrece el Anses”, señaló Eugenia Palacio, prosecretaria Gremial de ATE. “Tampoco aceptaron el 45% por el POA, a pagar en tres cuotas hasta diciembre. Las asambleas exigen que el 45% ser pague retroactivo a enero y que lleguemos a noviembre con el 60%”, agregó.
En ese sentido, los trabajadores votaron acatar el paro dispuesto por ATE para el 9 de este mes, que incluye el reclamo de pase a planta de los trabajadores de las ex AFPJ, los contratados y los becarios, que no cobran sus haberes desde hace dos meses.
La asamblea contó con una participación del 80% del p0ersonal de las UDAI, a pesar que la gerente de Córdoba ordenó salidas en comisión de los compañeros con el fin de desvirtuar la protesta. La Gerencia intentó evitar también que ATE pudiera dar cobertura periodística a la medida, enviando a los policías de consigna a amedrentar al compañero que se encontraba en el lugar sacando fotos.