En Córdoba la medida de fuerza tendrá gran impacto por la cantidad de dependencias en la Provincia. También incluye a trabajadores civiles de las FFAA y del Ministerio de Seguridad. El pase a planta de todos los compañeros precarizados y la anulación del decreto 632 al tope de los reclamos. Para la semana que viene se replica la protesta.
Desde las 0 horas de mañana miércoles 18 de septiembre y hasta las 24 del jueves 19, los trabajadores del IOSFA, la totalidad de las dependencias de las FFAA y el Ministerio de Seguridad de la Nación realizarán un paro total de actividades en todo el país.
La medida de fuerza incluye el reclamo por pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y una recomposición salarial de emergencia por medio de una suma fija remunerativa y bonificación de 10 mil pesos y la reapertura del convenio colectivo de trabajo sectorial decreto 2539/2015.
En Córdoba, el paro tendrá fuerte impacto por la cantidad de dependencias que tiene el organismos y su distribución territorial, que va desde todos los espacios con personal del comando de ejercito con asiento en la provincia, de igual manera en la fuerza área, sumado a los establecimientos educativos y la universidad del IUA, las farmacias de la obra social, el circuito de hoteles de Villa General Belgrano, La Falda, Salsipuedes y demás dependencias.
La grilla completa de reclamos: