(Córdoba, 14-3-2011) La secretaria General de ATE Córdoba fue premiada como una de las mujeres destacadas por su actividad gremial y su aporte al desarrollo del género en la actividad pública.
En el marco del Día de la Mujer, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba premió a diversas mujeres que por su actividad han contribuido a mejorar el papel del género femenino en la sociedad cordobesa. Entre las homenajeadas se encontró María Teresa Romero, secretaria General de nuestra ATE, junto a Eugenia Aravena, secretaría General de Ammar Córdoba, y Sonia Torres, de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.
Al momento de recibir la distinción, Romero agradeció a las autoridades y valoró la iniciativa “sobre todo porque soy la única secretaria general de un gremio presente”.
“Somos la continuidad de las mujeres pioneras de la fábrica Cotton, que murieron porque querían las mismas condiciones de trabajo que los hombres. Entregaron su vida en la lucha por un derecho básico. Hoy seguimos luchando y, aunque hemos avanzado mucho, también falta mucho más para llegar a la igualdad de género”, dijo Romero.
Y agregó: “La violencia familiar es uno de los problemas más graves que enfrentamos como sociedad. Está claro que sus causas se originan en cuestiones culturales, pero también en la problemática social que envuelve a gran parte del pueblo argentino, por la pobreza generaliada, por la injusticia social que hace que miles de familias sientan la presión de no saber como llegar a fin de mes. Por eso creo que estas prácticas, que debemos desterrar, encontrarán solución con una mayor destribución de la riqueza”.
Al finalizar, Romero señaló que “es muy importante que haya tres presidentas en Latinoamérica. También hay muchas en la conducción de las organizaciones sociales, gremiales y políticas. Tiene que ver con el papel que las mujeres ocupamos por capacidad en el entramado social del país. No es casual que haya Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Somos las mujeres quienes tomamos la posta cuando las tragedias exigen fortaleza. Por eso trabajamos cada día desde nuestro lugar, en homenaje a todas aquellas mujeres que han sido ejemplo para el mundo”