ATE Córdoba repudia las maniobras de los diputados oficialistas en la Cámara de Diputados, que evitaron el tratamiento en sesión especial de ayer el proyecto de ley que ordena la reincorporación de los trabajadores arbitrariamente despedidos de Fabricaciones Militares.
La ley cuenta con media sanción del Senado, pero el interbloque Cambiemos, que preside Mario Negri, impidió su aprobación, que hubiera beneficiado a cientos de trabajadores despedidos entre las plantas de Villa María y Río Tercero, además de las ubicadas en Santa Fe y San Juan. También se favorecían los trabajadores de Sede Central, de la CABA.
En tal sentido, al CTA-Aexpresó en un comunicado que “una vez más, los portavoces en el Congreso de la Nación de las políticas de ajuste y entrega de soberanía, decidieron ‘cajonear’ la iniciativa (… )”.
La Central indicó que “fueron dos los proyectos vinculados con Fabricaciones Militares de debían tratarse en Diputados: El primero, era para derogar el decreto que declara Sociedad del Estado a todo el complejo fabril para la defensa. El segundo, con media sanción del Senado, reincorporaba a todos los despedidos. Ambos fueron mandados al ‘freezer’ por los legisladores del PRO, UCR y Coalición Cívica (Cambiemos) encabezados por Negri, un dirigente que ha batido todos los récords de permanencia en la función pública y que ahora se postula como candidato a gobernador en las elecciones del 12 de mayo”.
“Seguiremos reclamando por la sanción de esta ley que repara la injusta cesantía de cientos de compañeros y la reactivación de las Fábricas Militares que producen para la Defensa Nacional y que están siendo vaciadas por las políticas de desmantelamiento del Estado que lleva adelante el Gobierno de Macri”, concluye la nota que firma la conducción provincial de la central.