El viernes pasado ATE obtuvo el reconocimiento como entidad gremial de la municipalidad de San Francisco, a partir de la afiliación 115 trabajadores.
Durante una reunión entre el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el asesor letrado de la municipalidad, Ricardo Carioni, con el secretario de Acción Política de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y la delegada de ATE en San Francisco, Gladys Medina, se expresó la voluntad de la municipalidad de aceptar la representación sindical para con los 115 afiliados que se desempeñan en diferentes áreas del sector.
Para Giuliani implica “el reconocimiento por parte de la municipalidad de nuestra organización y además posibilita el aporte del afiliado al sindicato por el cual puede acceder a todos los beneficios sociales que da el gremio como en hotelería, comercios, préstamos, etc. que ayudan a mejorar la calidad de vida de los compañeros”.
Elección de delegados
Por otra parte y dentro del proceso normalizador el mismo viernes se llevó a cabo el acto eleccionario por el cual se consagró el cuerpo de delegados de ATE por los próximos dos años.
Los compañeros elegidos son Gladys Medina, José Luis Reyes, José Cabrera, Gustavo Remi, Cristian Gudiño, María de las Mercedes Brochero, Juan Carlos Barrocelli y Natalia Bertola.
El acto eleccionario se realizó en la sede de nuestro gremio, ubicada Ramón y Cajal y Deán Funes, donde se llegaron los afiliados para emitir su voto.
Como nueva delegada, Medina explicó que “a través de este proceso eleccionario, quedamos constituidos como representantes de los afiliados de ATE en el municipio, porque estamos autorizados por el Ministerio de Trabajo a funcionar como tal y por ende ejercemos nuestra representatividad en distintas áreas del municipio”.
“La lista está oficializada por el Ministerio de Trabajo y contamos con todos los avales correspondientes que permiten normalizar totalmente nuestra organización gremial en la ciudad”, resumió al diario La Voz de San Justo.