Con la nueva delegada, ATE hace pie en la UDAI del departamento Santa María.
El pasado 17 de octubre resultó elegida como delegada, por sus compañeros de la UDAI Alta Gracia de Anses, la compañera María Estefanía Carranza. De esta forma, ATE-Anses amplió la representación de neustra organización dentro del sector en el interior provincial.
La sede de la UDAI se encuentra actualmente en la terminal de ómnibus de Alta Gracia pero se está por mudar por razones de espacio a partir del reclamo de los compañeros. “Los trabajadores empezamos a reclamar porque no hay lugar para un buen funcionamiento. Estamos hacinados, sin una sala para sector de descanso, ni de archivo. Además no hay espacio para un trabajador más, cuando es necesario sumar más compañeros por la demanda de trabajo, sobre todo a partir de la incorporación de nuevos beneficiarios. Hay que tener en cuenta que la UDAI atiende todo el departamento Santa María y también parte de Calamuchita”, explicó la nueva delegada.
Es la primera vez que ATE cuenta con una delegada en Anses de la ciudad. “Apostamos en crecer en afiliados y lograr más nombramientos para satisfacer la demanda. Córdoba está desbordada con los trámites que tienen y en nuestra UDAI tenemos que disponer una mesa de cómputos, como venimos reclamando desde mayo de año, para agilizar los trámites para mejor atención de los beneficiarios”, detalla la delegada.
Los trabajadores plantean que es importante que cada cómputo (trámite o expediente) quede en la oficina. “Resolver los expedientes en la sede de Córdoba Capital demora los trámites, genera entorpecimeinto y genera, con raón, quejas de lso beneficiarios. Incluso en algunos casos debe repetirse el trámite por estar mal resueltos. A veces sucede con los regímenes especiales”, explica Carranza.
Además, de las necesidades propias de la oficina de Alta Gracia, los trabajadores también se uamn a los reclamos del conjunto de los compañeros del organismo, que viene planteando ATE-Anses hace tiempo. “Queremos la apertura de la Comisión Permanente de Carrera a fin de garantizar a los compañeros los cargos que les corresponde en función de la tarea que desarrolla, esto significa implementar una verdadera carrera administrativa. También reclamamos una recomposición salarial acorde a la escalada inflacionaria. Este año los precios aumetnaron al menos un 45% y queremos recuperar la capacidad de compra de nuestros sueldos”, finaliza la neuva delegada.
.