ATE realizó asamblea en las dos oficinas de la Agencia Territorial Córdoba de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación, rechazando el ajuste de personal en el sector.
Las asambleas se llevaron cabo en las oficinas que dispone el organismo, tanto en calle 27 de abril como en Rodríguez Peña. En la oportunidad estuvo presente la secretaria General de ATE Córdoba, Liliana Salerno, junto a miembros del Consejo Directivo Provincial, para apoyar a los compañeros y al cuerpo de delegados ante la inminencia de despidos en el sector.
El clima en la repartición se encuentra enrarecido a partir las versiones sobre el despido de cuatro compañeros que no fueron desmentidas por los funcionarios del área, aunque hasta el momento no hay comunicación oficial al respecto.
Por eso, los trabajadores resolvieron declarar estado de alerta y asamblea permanente a los fines advertir a las autoridades su rechazo contundente a cualquier ajuste de personal en la cartera de Trabajo.
Vale señalar que se trata de uno de los organismos que sufrió la reciente degradación de parte del gobierno de Macri, rebajando su categoría de Ministerio a Secretaria, dando cuenta del poco interés que tiene la actual gestión por resolver los problemas de índole laboral que afectan, hoy más que nunca, a los trabajadores.