El proyecto impulsado por Carlos Caserio (UPC) junto a sus pares Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Omar Perotti (PJ), que persigue la reincorporación de los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares en Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán fue aprobado está madrugada por mayoría.
La iniciativa obtuvo 37 votos afirmativos, 5 en contra y 14 abstenciones, lo que alcanzó para darle media sanción, por lo que ahora pasará a Diputados, dónde si lo convierten en Ley deberá luego ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo.
El Consejo Directivo Provincial de ATE saluda este avance en la defensa de los derechos de los trabajadores de Fabricaciones Militares e insta a la Cámara de Diputados a sancionar la norma.
De esta forma comenzamos a desandar el camino de los despidos y la pérdida de fuentes de trabajo que sufrimos hace tres años, revirtiendo un proceso de destrucción del complejo industrial que viene realizando el Ministerio de Defensa, de la mano de Oscar Aguad. Esto es así porque el proyecto ordena también paralizar el desguace del organismo, aun si este estuviera comprometido por el acuerdo con el FMI.