ATE lanza esta semana un plan de lucha en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el viernes 16 con asamblea de 8 a 11 horas que afectará el área operativa y el movimiento de los vuelos.
La medida de fuerza se llevará a cabo en todos los aeropuertos del país y está originada en el rechazo a la iniciativa oficial de privatizar los servicios de bomberos, servicios de sanidad y control terrestre. También estarán afectados los servicios de administración.
Según estableció el cuerpo de delegados de ATE del Aeropuerto Córdoba, la asamblea comenzará a las 8 de las mañana y se extenderá hasta las 11 horas por lo que durante ese horario se podrían suceder retrasos, cancelaciones o reprogramación de vuelos.
El reclamo apunta a defender los puestos de trabajo, en riesgo a partir de los cambios de la ley 17.285 (Código Aeronáutico), de la RAAC 153, RAAC 65 Y RAAC 139, resoluciones que hacen a la función estatal del servicio.
Todo, bajo la responsabilidad el Ministerio de Transporte, que hace dos meses renovó el contrato de concesión de la gestión de las terminales aéreas a la firma Aeropuertos Argentina 2000.
“No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo. Repudiamos los despidos de los compañeros contratados en diversos puntos del país y exigimos su inmediata reincorporación”, expreso el delegado de ATE, Hugo Torres.
Durante la asamblea se llevará a cabo una volanteada en el hall del Aeropuerto Córdoba.