Dirigentes de ATE participaron de la audiencia llevada a cabo en el Senado de la Nación, donde trabajadores y funcionarios de ciudades y provincias afectadas por la situación que atraviesan las fabrica Militares pudieron transmitir a los senadores sus puntos de vista sobre una problemática que esta tanto productiva como de la propia vida de las poblaciones que viven alrededor de ellas.
De este encuentro fueron parte Martin Gill, intendente de Villa María; el senador por Córdoba, Carlos Caserio; el senador por Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente del Bloque Justicialista, el senador Miguel Ángel Pichetto; y por la ATE una nutrida delegación compuesta por los compañeros José Gorozo, Beto Córdoba, Alberto Labudia, Carlos Oviedo, Cristian Colman, Damián Albornoz, y por ATE Nacional, Orestes Galeano, junto a Oscar Verón.
Luego de planteada la situación existente por el cierre de Fanazul, se trató el tema general de los despidos, el vaciamiento a este sector productivo y el anuncio reciente de convertir por decreto a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado.
Allí se acordó que ante la urgencia que requiere este tema, el sector se incorpore a la audiencia pública que se realizara mañana martes 4, donde espera tratarse la situación de la industria naval.
Asimismo se estableció también ampliar la participación en estos encuentros a los diputados que ya vienen haciendo distintas actuaciones en apoyo de los trabajadores.