A instancias de nuestro gremio, legisladores de todos los bloques, exceptuando Cambiemos, reclamaron al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores despedidos.
La Unicameral instruyó a los senadores y diputados nacionales por Córdoba a interceder ante el Ministerio de Defensa para reincorporar a los trabajadores despedidos las fábricas militares de Villa María y Río Tercero.
La resolución se llevó a cabo ayer a partir de la presentación que realizó nuestro gremio, con el acompañamiento de una delegación de la seccional Río Tercero encabezada por su secretario Gremial, Damián Albornoz. Por el CDP estuvieron los compañeros secretario Gremial, Diego Guerra, y Hugo Duran.
Además, los legisladores solicitaron al gobierno nacional que implemente las medidas necesarias “para dar claridad y certidumbre a los trabajadores de Fabricaciones Militares” sobre la preservación y continuidad laboral.
Por último, la Unicameral solicitó al Ministerio de Defensa que dé a conocer “el plan productivo e industrial” de la Dirección General de Fabricaciones Militares, a los fines de “lograr el progreso de las economías regionales que se ven seriamente dañadas ante el progresivo vaciamiento” de las plantas productivas de Villa María y Río Tercero.
Cabe señalar que los oradores destacaron el rol de ATE en defensa de los puestos de trabajo y en la importancia que tienen las fábricas militares en la identidad de ambas ciudades cordobesas.
Nuestro gremio viene desarrollando un fuerte plan de lucha desde comienzos de la gestión macrista en defensa del sector, coordinando también con sectores productivos, gremiales y sociales, así como con la representación institucional en Villa María y Río Tercero.
En ambas ciudad se realizaron importantes movilizaciones que contaron con el apoyo del conjunto de la ciudadanía.
En la jornada de hoy nuestro gremio se movilizó a la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires, junto a trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, cita en Rosario, la planta productiva de Jachal, en San Juan, y la conducción nacional de nuestro gremio en demanda de la inmediata reincorporación de todos los despedidos, la reapertura de la fábrica militar de Azul y la implementación de un plan productivo para el conjunto del sector.