La seccional de ATE realizó hoy un corte de ruta frente al ingreso de la planta.
En el marco del plan de lucha que ATE viene realizando para resistir el programa de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri en la Dirección General de Fabricaciones Militares, los trabajadores de la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María se movilizaron esta mañana para repudiar los anuncios de despidos, que las autoridades del organismo adelantaron a los dirigentes de nuestro gremio el viernes pasado.
Los trabajadores cortaron la ruta frente al ingreso de la planta fabril, con quema de gomas y un importante piquete que interrumpió el tránsito durante la mañana y hasta las dos de la tarde.
En la oportunidad, el secretario General de la seccional Villa María, Fernando Mercado, remarcó que “ya lo anunciamos el 15 de diciembre, que venían por todas las fabricas militares del país. Hoy tenemos que decirle a los compañeros que hay que estar más unidos que nunca porque la fábrica que no resista va a caer. Es nuestro mensaje para los compañeros de Fray Luis Beltrán, a los de Río Tercero, a los de Jachal. Hoy no puede haber diferencias políticas entre los compañeros. Yo soy un contratado como muchos de ustedes porque actualmente al puesto de trabajo no lo tiene garantizado nadie”.
Y agregó: “enfrentamos un gobierno que llevó el dólar a 30 pesos, que produce despidos todos los días, que genera hambre, comdores infantiles y merenderos. Por eso vamos mañana a Córdoba a reclamarle al gobierno provincial que actúe y se ponga al hombro la defensa de la Fábrica. Y el viernes vamos a estar seguramente movilizándonos con los compañeros de la CTA, de otros sindicatos, las organizaciones sociales. Los ciudadanos de Villa María tienen que saber esta planta vuelca 17 millones de pesos al Producto Bruto Interno de la ciudad. Los trabajadores no salen a comprar dólares sino que su sueldo lo gastan acá, donde viven sus vecinos”.
El dirigente concluyo alentando a los trabajadores a mantener la unidad y dar la pelea para resistir cualquier medida que afecte la pérdida de puestos de trabajo.
Un párrafo aparte significó la presencia de la Gendarmería en el lugar, verdadera provocación que los trabajadores tuvieron la lucidez de no responder, a pesar de que los ánimos están caldeados.
Para mañana se convoca a una asamblea general, a los efectos de determinar los pasos a seguir.