Los trabajadores de Villa María y Río Tercero se encuentran en estado de alerta y movilización. Marcha a Capital Federal.
Tras la reunión llevada a cabo el viernes con las autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), donde participaron desde la conducción nacional de ATE y las seccionales Villa María y Río Tercero, los trabajadores evalúan medidas de fuerza ya que se anunció en dicho encuentro que se vienen más despidos y un cambio en la razón jurídica del organismo.
Los trabajadores del sector anunciaron también que está prevista una marcha de todas las dependencias de la DGFM a la Capital Federal. Será entre el 15 y el 20 de agosto.
“La Intervención de Fabricaciones Militares confirmo a ATE una nueva ola de despidos”. En una reunión realizada el pasado viernes en Buenos Aires, se confirmó que en breve Fabricaciones Militares pasará a ser una Sociedad del Estado y habrá despidos en las unidades productivas”, expresó en un comunicado la seccional Río Tercero.
Damián Albornoz, secretario Gremial sostuvo que “cuando ellos hablan de una Fabricaciones militares autosustentable lo dicen pensando en el cierre de la misma, porque hasta el momento lo que están haciendo es una transferencia de recursos fenomenal a los clientes y proveedores privados, así nos vacían y nos cierran”.
A su vez, los trabajadores de la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María se movilizaron el sábado, en oportunidad que el ministro de Defensa Oscar Aguad se encontraba en la ciudad para realizar por primera vez en la historia un homenaje dentro de la planta productiva al mayor Larraburu, muerto posteriormente a la toma de la fábrica por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1974.
En tal sentido, el secretario General de la seccional, Fernando Mercado, aseguró que “los militares solo están preocupados en hacer negocio y para eso se ponen a disposición de Oscar Aguad . Es claro que cuando un Gobierno desoye a los trabajadores, pasan estas cosas y alguien está haciendo su negocio”, lanzó además el dirigente, quien apuntó que la FM “es una empresa que no será rentable, si la política es comprar afuera. Hasta los chalecos antibalas se compran a privados”.
Puntualmente sobre la situación productiva actual, mercado señaló que “no ha caído, debido al cierre de la Fábrica de Azul (lo que dejó 500 trabajadores en la calle), pero poco interesa a este Gobierno, porque si mañana tienen que cerrar, no se fijarán quién queda sin trabajo o cómo afecta a un ciudad como Villa María este cierre”.