(Córdoba, 14-12-2010) Medio millar de compañeros de ATE, junto a sus familias, se reunieron el 4 de diciembre en Río Tercero para celebrar el fin de año y brindar por un 2011 mejor.
“Los trabajadores nos merecemos esta fiesta, y vamos a festejar”, brindó el 4 de diciembre pasado Cristian Colman, secretario general de la seccional Río Tercero de nuestra ATE frente a un salón colmado de compañeros en la Sociedad Italiana.
La fiesta se llevó a cabo por tercer año consecutivo y estuvo cargada de emociones y regalos. Con la tarjeta participaron los presentes en un gran sorteo donde los compañeros premiados pudieron llevarse a sus casas una TV con su mesa (Darío Outon), una heladera (Darío Bombino), un microondas (Mauro Rosales), un juego de comedor con sus seis sillas (Sergio Cisneros) y una cocina (Walter Sterpone).
En la oportunidad estuvieron presentes compañeros de todos los sectores de la seccional: Fábrica Militar, Parques Nacionales, Unidad Turística de Embalse, Central Nuclear de Embalse, Hospital zonal provincial, hospital municipal Almafuerte y el IOSE Villa General Belgrano.
“Nos quedamos sin lugar para que entren más compañeros, dejamos de vender tarjetas los últimos 15 días porque la municipalidad no nos permitió que ingresen más y eso que es el salón de fiestas más grande de la ciudad”, comentó satisfecho Colman.
En un ambiente familiar, Colman enumeró durante la fiesta las conquistas de nuestro gremio. “Fue un año duro, de mucho trabajo. Ahora, casi cerrando el año, podemos decir que tuvimos varios logros en lo gremial. En la Fábrica Militar estuvimos en la inauguración del nuevo edificio de instrumentos de la planta de sulfúrico; en la Unidad Turística logramos que el Ministerio de Trabajo obligue a la patronal a entregar elementos de seguridad y ropa de trabajo, además, finalmente comenzó a realizarse la instalación eléctrica y de seguridad; en el Sector Nuclear instalamos la lucha para que la carrera y los concursos sea una realidad, así será la transparencia y no sea el dedo lo que regule la carrera de los compañeros; en el Hospital zonal seguimos peleando por el ámbito y el código de descuento; por último, en el Hospital Municipal de Almafuerte hubo un movimiento de categorías para los profesionales y el personal auxiliar, después de pedirlo por 7 años”.
Pudieron verse en el lugar, disfrutando de la fiesta, a Liliana Salerno, secretaria administrativa del CDP, Miriam Martino, prosecretaria Administrativa y Luís Bárcena, secretario de Interior, junto a Walter Secondino, secretario Gremial de la seccional Villa Maria y Gustavo Vilchez integrante de la conducción; Federico Giuliani, secretario General de la Seccional Río Cuarto; Omar Gaviglio, presidente del Centro de Jubilados y Héctor Sirio, secretario Adjunto de CTA Río Tercero.