En el centro regional los delegados de ATE realizan dos horas de asamblea por turno. Hay 221 despidos en todo el país y dos en Córdoba.

Esta mañana se realizó una asamblea en el Centro Regional de Senasa, en Córdoba Capital, en el marco del plan de lucha que ATE viene realizando a nivel nacional en rechazo y por la reincorporación de 221 trabajadores despedidos.
Según informaron los delegados del sector, dos de los despedidos son compañeros que se desempeñan en Córdoba, uno denla propia Regional y otro en ‘controles de frigoríficos’.
“El organismo está de paro de 96 horas esta desde que supimos de la existencia de una lista de compañeros despedidos. Ayer nos informaron que en Córdoba son dos despedidos, uno del centro regional y otro de frigoríficos, hoy estamos de asamblea de dos horas por turno”, explicó la delegada de ATE , Alejandra Agnone.

La medida de fuerza paralizó la atención en la delegación y está previsto que continúe con la misma modalidad mañana.
Los delegados afirman que los despidos son a causa de la quita de funciones y la privatización y tercerización de servicios. “La quita de controles sanitarios de parte del Estado, que debe ser una actividad indelegable y está pasando a manos privadas”, explicó Agnone.
Y agregó: “estamos denunciando el riesgo sanitario que conlleva esto. Tienen la intención de dejar de hacer controles en la circulación de la alimentación y esto implica consecuencias devastadoras por las enfermedades que esto trae aparejado, tanto en lo relacionado a carnes como a lácteos”.
De 221 compañeros despedidos, hay muchos que se desempeñan en los puestos de barreras sanitarias. Estas postas han sido levantado con lo cual no se controlan una buena parte de los ingresos los egresos de mercadería al país, señalan trabajadores de Senasa.
Persecución a la actividad gremial
En la lista de despedidos figuran muchos trabajadores que son delegados y afiliados de ATE. Una muestra de cómo el gobierno nacional pretende amedrentar a los trabajadores para que no salgan a pelear y resistir el desguace de Senasa. Pero Agnone responde que “nosotros vamos a estar acá como hicimos siempre pidiendo la reincorporación de todos porque nadie sobra en el Senasa. Por el contrario, hace años que venimos diciendo que falta gente para realizar verdaderamente los controles, pero parece que tienen la intención de pasar a manos privadas todos estos controles”.

La dirigente apuntó también al ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural. “Son los mismos que deberíamos controlar los que están desarmando el Senasa, patronales que no quieren ser controlados y que ahora ejercen los cargos del Estado y los están desarticulando”, finalizó.






