Ante la presunta visita del ministro de Agroindustria Luis Etchevehere a la sociedad rural del sur provincial, ATE se movilizó para repudiar los despidos de Agricultura Familiar y Senasa y exigir la reincorporación de todos los compañeros.
El sábado pasado compañeros de ATE de Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe se movilizaron frente a la Sociedad Rural de Río Cuarto para repudiar la presencia del ministro de Agroindustria (ahora Secretario del área) Luis Etchevehere, causante de cientos de despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y en el Senasa, hasta casi desarticular los organismos, fundamentales para el apoyo a los pequeños productores y el control sanitario de la producción agrícola-ganadera en el país.
Frente al escrache de los trabajadores, Etchevehere no concurrió al lugar, tampoco lo hizo el ministro de Interior Rogelio Frigerio tal como estaba previsto.
En la oportunidad estuvieron presentes Liliana Salerno, secretaria General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, secretario General CTA-A Córdoba, Walter Avalos, secretario General de ATE Río Cuarto, Adolfo Avallone, secretario Adjunto de ATE Santa Fe, Fernando Gatica secretario Adjunto ATE San Luis y secretario General CTA-A San Luis, José Quiroga, secretario General ATE Villa Mercedes, Diego Guerra secretario General de la CTA-A Regional Córdoba, Silvia Alcoba, secretaria General CTA-A Regional Rio Cuarto, así como compañeros del Movimiento de Acción Popular MAP y estudiantes de la federación universitaria de la UNRC.
Los dirigentes repudiaron conjuntamente los despidos en Agroindustria, el vaciamiento y desguace del SENASA y de Agricultura Familiar en beneficio de los intereses de los sectores de poder del campo, la oligarquía terrateniente, vacuna y agraria de la Argentina.
En esa línea denunciaron públicamente al ministro Etchevehere como explotador y esclavizador de trabajadores rurales, estafador de su propia hermana y despedidor serial, exigiendo su inmediata renuncia.
Por último, se responsabilizó a la dirigencia de la Sociedad Rural por ser autores ideológicos de despidos en el SENASA y otros organismos nacionales. “Son los mismo señores que se benefician con el aumento del dólar”, concluyeron.