(Córdoba, 30-3-2011) Hoy se llevó a cabo la primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por el plenario de trabajadores de ATE en el sector. Los compañeros realizaron un corte de la Ruta 20, a la altura de la Escuela de Aviación Militar, tras hacer abandono de tareas. Mañana se cumplirá el segundo día de paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Con un ruidoso corte de la Ruta 20, los trabajadores del Personal Civil de las FF.AA. iniciaron hoy el primer día del paro pro 48 horas dispuesto por nuestra ATE en el sector.
El acatamiento fue masivo, rondando el 90% en todos los sectores: Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de FF.AA., Hospital Aeronáutico, Hospital Militar, Instituto Universitario Aeronáutico, obra social del ejército (IOSE), obra social de la fuerza aérea (DIBPFA), Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE), Centro Zonal Odontológico, Mantenimiento barrio Aeronáutico, Sastrería Militar y Escuela de Suboficiales de la Gendarmería (Jesús María).
En la oportunidad estuvieron presentes compañeros del CDP Córdoba Oscar Mengarelli, secretario General de CTA y Adjutno de ATE, Luís Bárcena, secretario de Interior, y Miriam Martino, prosecretaria Administrativa.
Se llegó a esta instancia luego de intentar infructuosamente que las autoridades escucharan los reclamos de los trabajadores, referidos a:
• CONVOCATORIA A PARITARIAS
• AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA
• PASE A PLANTA PERMANENTE
• SITUACIÓN DE LA UNIFICACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES
• REGULARIZACIÓN DEL PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE
• REVISIÓN DE LAS RESOLUCIONES MINISTERIALES DOCENTES
• PAGO DE SUPLEMENTOS ACORDE CON LA TAREA REALIZADA
• REVISIÓN DE LAS CATEGORÍAS Y LA REMUNERACIÓN
“Ante el ninguneo del año pasado, de la ex ministra Nilda Garré, que abrió una mesa para tratar las paritarias que no resolvió absolutamente nada, hoy estamos intentando una nueva audiencia con el nuevo ministro Purichelli para que las resoluciones de esa mesa tenga carácter resolutivo”, afirmó Luís Bárcena.
“Tenemos que resolver el problema de los magros salarios del Personal Civil y el pase a planta permanente de los contratados. Fue nuestra lucha la que logró la apertura de la mesa de diálogo, que se canalizará este viernes con una reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa. Ponemos en consideración de los compañeros que si esa instancia es engañosa como sucedió con anterioridad, continuaremos con el cronograma de paro los días 5 y 6 de abril y apliaremos la jornada de protesta, si es necesario, hasta que atiendan nuestras exigencias”, agregó.
Los trabajadores de ATE Córdoba del sector reclaman un 40% de aumento salarial y 1500 pesos de emergencia. A esto se suma el histórico pedido de nuestra organización pro el 82% móvil para los jubilados.
En el acto se convocó a los compañeros al paro nacional de CTA por el 82% móvil, ya que ese día se cumplen 1000 marchas que los jubilados vienen realizando al Congreso de la nación, reivindicación que se suma a la campaña “El hambre es un crimen”, con que el Movimiento de los Chicos del Pueblo recorrerán el país para finalizar en un gran acto en la capital federal.