
(Córdoba, 5-4-2011) Los trabajadores dependientes del Ministerio de Defensa realizaron un paro de 24 horas y cortaron la Ruta 20, que une Córdoba con Villa Carlos Paz, durante dos horas. Fue la respuesta organizada a la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos por aumento salarial y puesta en marcha de la carrera administrativa, entre otros puntos.
Medio millar de trabajadores del Personal Civil de las Fuerzas Armadas cortaron hoy por dos horas la Ruta 20, tras fracasar la reunión de la delegación de ATE con el subsecretario de Coordinación Arturo Purichelli, sobrino del homónimo ministro de Defensa.
En la oportunidad, los compañeros de nuestra organización plantearon una serie de reclamos relacionados con un aumento salarial de emergencia de 1500 pesos para todas las categorías, 40% de aumento salarial, pase a planta permanente de los contratados, apertura de paritarias y pago del incentivo docente.
El silencio oficial desató una nueva jornada de lucha, que se sumó a los paros ya desarrollados en marzo pasado, donde los trabajadores mostraron la voluntad de no aflojar hasta tanto se encamine el conflicto.
La medida de fuerza afectó el 80% de la actividades en las siguientes reparticiones en Córdoba: Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de FF.AA., Hospital Aeronáutico, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), obra social del ejército (IOSE), obra social de la fuerza aérea (DIBPFA), Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE), Centro Zonal Odontológico, Mantenimiento barrio Aeronáutico, Sastrería Militar, Escuela de Suboficiales de la Gendarmería (Jesús María) y Área Material Río Cuarto.
En representación del Consejo Directivo Provincial (CDP) se encontraron en el lugar Luís Bárcena, secretario de Interior, y Miriam Martino, prosecretaria Administrativa. “Ante la falta de respuestas, y siendo este sector el que recibe los peores salarios de la administración pública nacional, estamos en la calle manifestándonos hasta que el abran las negociaciones”, declaró Bárcena.
“Está tomada la decisión de continuar las medidas de fuerza, con asambleas, jornadas de protesta y paros, todas las semanas de abril y mayo, de manera sorpresiva. ATE tiene un compromiso asumido con los trabajadores, ninguna autoridad va a quebrar nuestra voluntad de lucha para mejorar las condiciones de trabajo en el sector”, agrego el dirigente.





