Lo resolvieron los trabajadores del sector en una asamblea realizada esta semana en la sede del organismos, en barrio Maipú. Reclaman por la reincorporación de tres compañeros cuyos contratos no fueron renovados.
Tras una asamblea realizada el martes pasado en la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), los trabajadores resolvieron declarar el estado de alerta y movilización, mientras aguardan una respuesta de las autoridades del organismo al reclamo por la reincorporación de tres trabajadores no bajas de contrato.
Se trata de tres compañeros que, además, sufren persecución política y antisindical ya que cuentan con cobertura de tutela por haber sido candidatos a delegados de ATE. “Estamos esperando que la semana que viene nos den una respuesta al reclamo. Todos los trabajadores de la SAF participamos de la asamblea y demostramos que el reclamo es unánime”, dijo la delegada de ATE Ariatna Arrigoni.
A principios de la semana los compañeros ya habían realizado una volanteada en una feria de productores autogestionados en Córdoba Capital, para poner en conocimiento de la comunidad el estado de situación que afronta la SAF, uno de los organismso más acosados por la gestión macrista.
En tanto se resuelve el conflicto, los compañeros adelantaron que pusieron en marcha un fondo de lucha para ayudar a los trabajadores que actualmente se encuentran sin ingresos. Además anunciaron que harán una denuncia por discriminación de género ya que la mayoría de los despidos los están sufriendo las mujeres trabajadoras.
“El plan de lucha es gradual pero lo vamos a sostener hasta el final”, afirmó Arrigoni.