(Córdoba, 19-4-2011) En continuidad del plan de lucha que los trabajadores del sector vienen desarrollando, en reclamo de pase a planta de los precarizados, la semana que viene se desarrollará un plenario nacional. El 12 de abril realizaron una movilización en la ciudad de Buenos Aires.
Con compañeros que alcanzan los 18 años como monotributistas, la delagación cordobesa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar es una de las reparticiones que muestra de forma más cabal la precarización a que están sometidos los trabajadores del Estado nacional.
“En 2009 prometieron pasar a planta a todos los compañeros, pero sólo cumplieron con cuatro de los 28 que están en Córdoba”, cuenta Bazán, delegado de ATE en el sector.
Tras realizar una movilización frente a la cartera agraria, que contó con el apoyo de compañeros de Senasa, los trabajadores decidirán en un plenario nacional los pasos a seguir para continuar el plan de lucha.
Entre los reclamos del sector se encuentra una distribución equitativa de letras, entendido como categorías que establece el Sinep. “Los compañeros exigen que sea parejo el reparto para todo el mundo. No puede ser que algunos reciban la letra B y otros la D, cuando cumplen las mismas funciones”, exsplicó Bazán.
Entre tanto, el Plenario tiene entre sus puntos de debate el pedido de audiencia con le ministro Julián Domínguez.