(Córdoba, 25-4-2011) Cuatro compañeros fueron elegidos delegados en el sector. Durante la mañana, las autoridades amenazaron con llamar a la policía para evitar la elección. Sin embargo, 150 compañeros concurrieron a las urnas.
A pesar de las persecusiones, los gritos del director del hospital Misericordia y las amenazas de represión policial, alrededor de 150 trabajadores del nosocomio eligieron a cuatro delegados para ejercer la representatividad de ATE.
Reconovaron mandato Esther Dominguez, Roberto Ramos y Silvia Sosa, en tanto José Pérez fue elegido por primera vez.
“Estamos demostrando que ATE está fuerte y que ninguna persecusión patronal, por más prepotente y brutal que sea, impedirá a los trabajadores ejercer su derecho constitucional de elegir a quien los represente. Nuestra organización está firme sosteniendo el compromiso”, señaló Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa del CDP.
Vale señalar que el gobierno de Córdoba viene negando a ATE el ámbito de representación en el Estado provincial, desde que josé Manuel De la Sota decidiera, conjuntamente con otra organización gremial, negar a ATE dicho ámbito y dejar de abonar los códigos de descuento, con el objetivo de desfinanciar a nuestra organización.
Al respecto, un comunicado realizado esta mañana por ATE, con la firma de la secretaria General, María Teresa Romero, señalaba: “ATE reafirma su convicción de elegir delegados en todos los ámbitos de la administración pública donde tenga ámbito de representación conforme lo habilita el Ministerio de Trabajo de la Nación. Vale señalar que, a través de la resolución 708/09 la cartera laboral confirmó el ámbito de ATE para actuar como legítimo representante de los trabajadores dentro del Estado provincial”.
Para agregar por último que “no obstante, son los propios trabajadores quienes eligen la organización que los represente, por más que el gobierno persiga y apriete a nuestros delegados y activistas, por más que la administración de Juan Schiaretti se ubique al margen de la ley.
Esa es la bandera histórica de ATE, ese es el camino que continuaremos recorriendo. Al finalizar la jornada de hoy, los trabajadores del Hospital Misericordia elegirán sus nuevos delegados”.
Con la voluntad de ejercer su derecho, los trabajadores del Misericordia refrendaron dicho postulado