Con la elección de dos nuevos compañeros los trabajadores del Laboratorio de Hemoderivados cumplimentaron la totalidad de delegados del sector.
La elección se llevó a cabo ayer lunes 18 en la planta de producción del laboratorio de medicamentos derivados del plasma sanguíneo, que se encuentra en la Universidad Nacional de Córdoba.
En la oportunidad los trabajadores participaron masivamente y resultaron electos los compañeros Carlos Bornancini y Emiliano Costa, que se suman a Miguel Palomeque y Fernanda Freyte en el cuerpo de delegados.
“En el tope de los reclamos de los compañeros está el pase a planta porque somos un 80% de trabajadores precarizados. Desde hace 20 años que las autoridades no abren el pase a planta. Ahora nos pusieron en una figura intermedia que es la de interinos, después que lucháramos durante mucho tiempo por este justo reclamo”, explicó Bornancini.
Otro de los reclamos pendientes es la recategorización de 20 compañeros que se está tratando en la paritaria, dilatándose hace seis meses sin una solución efectiva.